¿Por qué tener una ficha estética facial en línea?
30/10/2023

¿Por qué tener una ficha estética facial en línea?

Cada vez más profesionales de la salud se especializan en prácticas de estética facial. Si eres uno de ellos, entonces seguramente quieras brindar un servicio de excelencia a tus pacientes, a la vez que optimizar tu trabajo diario. Por eso, te contamos por qué tener una ficha estética facial en línea te ayudará en todo esto.

Descubre en el presente artículo lo que debes saber acerca de esta solución digital: de qué se trata una ficha estética facial en línea, cuáles son sus beneficios y cómo implementarla en tu centro clínico para mejorar tu práctica y sobresalir en tu especialidad. 

¿Qué es una ficha estética facial en línea?

La ficha estética facial en línea es una versión digital del clásico documento en papel en el que los profesionales de esta especialidad registran la información detallada del paciente. Se trata de una herramienta a la que se accede por medio de un software médico que la incorpore, y que funciona a través de internet. 

En ella, el especialista puede encontrar todos los antecedentes e información necesaria de una persona para llevar a cabo su atención o tratamiento. Así, una ficha estética facial en línea contiene elementos como:

  • Información personal de cada paciente, como nombre, edad y género.
  • Historial médico con aspectos importantes de su estado de salud, como alergias, intervenciones previas y enfermedades crónicas.
  • Historial estético en el que se considera cualquier procedimiento estético facial previo.
  • Diagnósticos y procedimientos a realizar.
  • Fotografías, para tener una referencia visual del progreso del paciente.

¿Por qué es importante una ficha estética facial en línea?

La ficha estética facial en línea es importante porque ayuda a una mejor toma de decisiones en la atención y tratamiento de cada persona. Esto se debe a que centraliza y ordena de manera eficiente la información necesaria para el trabajo clínico. ¡Permite conocer fácil y rápido el estado y las necesidades de los pacientes!

De esta manera, la ficha estética facial digital asegura una mejor calidad de servicio, aumentando la confianza de las personas en los procedimientos realizados por los especialistas. Con ello, se contribuye a la fidelización de los pacientes con el centro clínico.

Tratamientos estéticos: una tendencia que crece

Cada vez son más los profesionales que se dedican a realizar tratamientos de estética facial, producto de la demanda creciente de las personas por someterse a este tipo de procedimientos.

Especialidades como dermatología estética, cirugía plástica, medicina estética y armonización facial, han experimentado un auge en los últimos años. Por ejemplo, y de acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cirugía plástica facial registró un aumento de un 54% entre 2021 y 2022 a nivel mundial.

Si hablamos de Latinoamérica, podemos mencionar el caso de Chile. Según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), cada año se realizan aproximadamente 15.000 cirugías plásticas estéticas, con un crecimiento de casi un 30% en el periodo 2021-2022.

Es por todo lo anterior que la ficha estética facial en línea se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr una práctica eficiente y de excelencia. La demanda por este tipo de procedimientos va en incremento, por ende, los profesionales deben estar preparados para brindar un servicio de primer nivel.

Beneficios de una ficha estética facial en línea 

El uso de una ficha estética facial en línea ofrece beneficios que ayudan a una mejor experiencia de los pacientes y a optimizar el trabajo diario de los especialistas. A continuación, te contamos los principales beneficios:

Ahorro de tiempo 

Al tratarse de un documento digital, resulta más cómodo y ágil de utilizar. En lugar de tener que registrar la información del paciente en una hoja física, se puede completar y actualizar en línea. Y como todo está en un solo lugar, ya no hay papeleo molesto que produzca retrasos a la hora de buscar la información deseada.

De esta manera, los profesionales pueden dedicar sus esfuerzos a la atención clínica, en lugar de perder tiempo en labores administrativas. ¡Es ideal para una mayor eficiencia en tu consulta!

Fácil acceso a la información

Tan solo desde un dispositivo con conexión a internet, los especialistas en estética facial pueden acceder a todo lo que necesitan saber sobre su paciente. Ya sean diagnósticos, tratamientos o evolución tras procedimientos, tienen a mano la data completa para realizar su trabajo sin inconvenientes.

Mejor seguimiento y demostración de procedimientos

La ficha estética facial en online es más completa y dinámica que una tradicional, en tanto permite contar con imágenes que grafiquen de mejor manera la evolución de los pacientes tras un procedimiento.

Incluso, softwares médicos como Medilink ofrecen la posibilidad de trabajar con esquemas faciales, sobre los que se pueda dibujar y cargar prestaciones de tratamientos. De esta manera, los profesionales tienen una forma clara de mostrar a sus pacientes cuáles son las zonas que se trabajarán y cómo son los resultados esperados, antes de hacer cualquier intervención. 

La ficha estética facial digital transmite mayor seguridad y confianza a los pacientes, lo que sin duda contribuye a mejorar su experiencia en la clínica. ¡La tecnología proyecta una imagen de profesionalidad y vanguardia!

Mayor protección de información y confidencialidad 

Las fichas estéticas en físico corren el riesgo de perderse, dañarse, e incluso, ser sujeto de robos. Eso significa que los datos de los pacientes quedan expuestos, vulnerando su privacidad, y de pasada, dañando la reputación del consultorio.

Esta desagradable situación se evita con una ficha estética facial en línea, pues en ella la información tiene un total resguardo, gracias a su acceso restringido y a las medidas de seguridad que los softwares integran, como los métodos de encriptación y cifrado de datos

¿Cómo implementar la ficha estética facial en tu centro médico?

Si tu clínica ofrece procedimientos de estética facial, entonces necesitas una ficha innovadora que te ayude a una mejor toma de decisiones en la atención y tratamiento de tus pacientes. Una gran opción es Medilink, el software médico de Healthatom que incorpora una ficha especialmente diseñada para los profesionales de la estética facial.

Con su implementación, tu consulta dará notable salto de calidad, haciendo más eficiente su trabajo diario y mejorando la experiencia de tus pacientes. Lleva un registro inteligente y bien organizado de los procedimientos, evoluciones y productos aplicados en los tratamientos estéticos. ¡Todo en un solo lugar!

Ventajas de la ficha estética facial de Medilink 

La ficha estética facial online de Medilink ofrece ventajas que la convierten en una herramienta perfecta para que los especialistas de esta práctica pueden entregar tratamientos precisos, personalizados y de alta calidad a sus pacientes. Algunas de ellas son:

  • Esquema facial interactivo: una representación gráfica en donde se pueden visualizar zonas y músculos de la cara, permitiendo una mejor y más precisa planificación de tratamientos.

  • Herramientas de dibujo: la ficha estética de Medilink ofrece una amplia gama de herramientas de dibujo con las que los profesionales pueden esbozar, diseñar y modificar sus planes de tratamiento.
  • Registro de datos estéticos y antecedentes del paciente: se pueden ingresar datos específicos de cada paciente, como antecedentes médicos y preferencias estéticas, para garantizar tratamientos altamente personalizados.

  • Registro fotográfico: la ficha permite cargar imágenes del paciente en una plantilla fotográfica, lo que facilita el seguimiento de la evolución de los tratamientos.
  • Historial de tratamientos estéticos: acceso al historial completo de tratamientos estéticos realizados en un paciente directamente desde el esquema facial, lo que facilita un seguimiento minucioso.

La ficha estética facial en línea de Medilink pondrá a tu clínica a la vanguardia, optimizando la atención que brindas y la planificación de tratamientos para tus pacientes. ¡Lleva a cabo tus tareas de forma más eficiente y dile adiós a lo manual!

Conclusiones

Tal como hemos visto, la ficha estética facial en línea es una herramienta imprescindible para que los profesionales de la medicina estética puedan mejorar su trabajo diario y brindar una experiencia inolvidable a sus pacientes.

Ahorro de tiempo, fácil acceso a la información, mejor seguimiento de procedimientos y una mayor seguridad son parte de los beneficios que ofrece este tipo de ficha digital. ¡Ayudan a lograr una atención más personalizada y de calidad!

Así que si quieres que tu consulta sea referente en comodidad y eficiencia, no dudes en implementar la ficha estética facial en línea. ¡Simplifica tu trabajo diario y conviértete en un referente en la industria!

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com