4 acciones exitosas en el mercado médico
18/4/2021

4 acciones exitosas en el mercado médico

La actualidad incertidumbre económica en el mundo la salud, agregando un entorno cambiante de consumo y la fuerte presencia y crecimiento de centros médicos y consultorios privados, así como la necesidad de las clínicas tradicionales para ganar competitividad, impulsan a los profesionales de la salud a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones.

Con la experiencia de varias clínicas y centros médicos, en medilink proyectamos las tendencias en soluciones de mejora de competitividad que se están llevando a cabo en el mundo de la salud.

Este análisis ha detectado cuatro (4) acciones empresariales en el ámbito de la salud en las que, incrementando su inversión, se puede obtener el máximo rendimiento en cuanto a resultados en pacientes y crecimiento financiero. ¿Cuáles son esas tendencias de inversión interna que deben tener en cuenta los centros médicos?

1 - Refuerzo de la acción comercial digital

Las clínicas quieren mejorar sus capacidades para tener presencia en el mercado en cualquier canal (multicanalidad) y aumentar la posibilidad de darse a conocer por más pacientes a través de cualquier medio. Esto supone un refuerzo de la inversión necesaria para adecuar sus procesos de comercialización a los medios digitales (redes sociales con orientación comercial tipo Facebook, instagram o Linkedin). 

2 - Estrategia multicanal

Sumado a las acciones de una estrategia digital, otras actividades como empresa en el mercado de la salud que deben tomar las clínicas y/o centros médicos, es mejorar la capacidad para alcanzar al máximo número de pacientes y, sobre todo, una vez llegan los pacientes, lograr fidelizarlos ofreciéndoles servicios y productos a través de otros canales. 

Potenciar la apertura de horarios de atención útiles y adaptados a tu público es algo positivo. Recuerda usar otros medios como el email, eficiente herramienta de marketing, de constante y fluida comunicación, crear canales de partners para facilitar el registro y pago de los tratamientos, etc.

3 - Revisión y optimización de procesos logísticos

Tanto la implantación de nuevos métodos de comercialización, como la constante mejora de servicios al usuario por parte de nuevas empresas, es una práctica útil para los profesionales de la salud.

Esto hace que las clínicas tengan en cuenta la necesidad de llevar a cabo proyectos relacionados con la mejora operacional de la logística, el proceso de fabricación y adquisición de productos, así como la gestión administrativa con seguimiento fiel y estadísticas para toma de decisiones.

Plantearse seriamente acciones de externalización, y potenciar la mejora de los departamentos de gestión del cliente mediante soluciones de CRM o Big data.

4 - Inversión en talento interno

La necesaria adaptación a un modelo económico con mayor competencia y una fuerte presión por parte de la competencia, requiere que las clínicas transformen, tanto su cultura como los conocimientos de su personal, para entender las nuevas posibilidades que el mercado ofrece y saber implementar las soluciones necesarias. 

Por todo ello, los médicos, psicólogos, kinesiólogos u otros profesionales con rol de empresarios o administradores en el mercado de la salud, deberían efectuar inversiones en mejorar las competencias básicas y adaptar las aptitudes técnicas de sus recursos humanos, apostando por estrategias de retención de talento interno para obtener el máximo rendimiento de las iniciativas comentadas.

Y tú, ¿ya elegiste cómo enfrentar la crisis en la salud dental? Conoce cómo medilink te puede apoyar.

Si eres kinesiólogo, también te podemos ayudar

Otra acción exitosa es digitalizar totalmente la gestión

Y dejar el desorden, es otra clave para ser exitoso

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com