Historia Clínica Médica y La Reputación de Tú Clínica
3/2/2022

Historia Clínica Médica y La Reputación de Tú Clínica

La información correcta es fundamental para cualquier tratamiento médico. Si tienes digitalizados los datos de tus pacientes, será mucho más fácil para los especialistas de tu consultorio brindar la mejor atención. Para eso está la historia clínica médica digital.

Para ningún paciente es satisfactorio encontrarse con un médico que no tiene claro cómo va su tratamiento. Tampoco lo es sentir que en la clínica que ha confiado no hay trazabilidad sobre los procedimientos que le han hecho o las pruebas que le han practicado. 

Y para ninguna clínica médica es ideal entrar en reprocesos que elevan los costos de su servicio y lo hacen menos óptimo de cara a sus pacientes. 

Una manera segura de evitar estas complicaciones es contar con una solución en la que puedas tener la historia clínica digital de cada uno de tus pacientes.


Beneficios de la historia clínica digital para tu consulta médica

Es fundamental entender que entre mejor sea la experiencia de los pacientes, mejor será la reputación que tendrá tu clínica médica. El voz a voz y las recomendaciones de persona a persona también hacen parte del buen nombre de tu institución.

Pero ¿cómo puede ayudarte el digitalizar la historia clínica de tus pacientes a obtener mejores calificaciones de parte de tus pacientes? Estas son algunas de esas razones.

Porque le pone orden a la información

¿Quiénes son tus pacientes? ¿Cuál es su diagnóstico? ¿Qué pruebas se le han practicado? Si cada médico o especialista que tiene que tratar a tus pacientes tiene esa información clara, será más fácil tomar decisiones sobre sus procedimientos, con mayor celeridad y precisión.

Para ello, la historia clínica debe contener todos los aspectos científicos, técnicos y administrativos relativos a la atención en salud de cada paciente, según el objetivo fijado.

Porque te brinda confidencialidad 

La historia clínica de cada paciente es confidencial. Solo los especialistas médicos que lo tratan pueden tener acceso a la información que esta contiene. 

La historia clínica médica digital les brinda a tus pacientes la tranquilidad de saber que sus datos médicos están en un lugar seguro.

Porque disminuye los errores

Además de que la historia clínica digital debe evidenciar de forma clara y completa cuáles procedimientos se le practicaron, el diagnóstico y plan de tratamiento, es vital que esa información sea clara y legible. Las historias clínicas que se llevan manualmente pueden hacer que se comentan imprecisiones, al digitalizarla se evita esa situación.

Por seguridad

Además de asegurarte de que la información allí contenida solo podrán verla los especialistas que llevan cada caso, la historia clínica médica digital protege esta información de otras circunstancias, como desastres naturales o incendios, por ejemplo, pues se encuentra en la nube y podrás acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Estos beneficios, sin lugar a dudas, harán posible que la atención que reciban tus pacientes sea de mayor calidad, mejorando la percepción que tienen de tu clínica y mejorando tu reputación.

¿Qué necesitas para tener las historias clínicas de tus pacientes digitalizadas?

La respuesta a esta pregunta es: un software médico. Lo que necesitas, entonces, es contar con Medilink, con el que podrás tener una historia clínica más robusta y completa, con toda la información que necesitan tus especialistas para darle la mejor atención a los pacientes.

Además, con Medilink podrás gestionar de mejor manera todos los procesos administrativos de tu clínica, logrando mayor eficiencia en el uso de los recursos con los que cuentas.  

Estamos hablando de la gestión clínica, pero también de la administrativa, para saber la ocupación de tus sillas, la rentabilidad de cada médico y hasta la asignación de citas y el cumplimiento de estas por parte de los pacientes. 

Y no necesitas una inversión en equipos, servidores o almacenamiento de información,  tampoco en la adquisición de costosas licencias para cada uno de los equipos de tu oficina, porque Medilink es un software en línea, fácil y amigable de usar.

Con Medilink puedes hacer crecer tu consultorio, atraer nuevos pacientes y mejorar la prestación de tu servicio mientras ganas en eficiencia. Conversa ahora con nuestro equipo de asesores para darte más detalles de lo que Medilink puede hacer por ti.

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com