September 27, 2018
Escrito por
Medilink
|
@Medilink

¿Qué es un software médico?

Contar con un software médico es poseer una herramienta tecnológica que se enfoca en mejorar, asistir y apoyar las actividades diarias de la gestión de un centro de salud, en cualquier especialidad, automatizando procesos administrativos. Con lo que facilita comunicación entre el profesional de la salud y el paciente, asegurando la privacidad y confiabilidad de los datos y con un manejo sencillo a través de una plataforma tecnológica fácil de utilizar.

La organización y gestión tanto en la parte administrativa como en la clínica de un centro médico, ya sea una gran red o un centro de alguna especialidad, incluye varias acciones del día a día que consumen tiempo y recursos como el manejo de la agenda de pacientes; el registro de fichas clínicas y evoluciones médicas; un manejo organizado de los ingresos y costos; control total del inventario de insumos y recursos; entre más tareas que son difíciles de llevar si no se tiene un sistema pensado para la estructura que requiere llevarlos.

Ya sea con agendas físicas, papeles, carpetas y cuadernos o hasta con archivos de word y excel, seguro ya has encontrado una solución que de alguna forma resuelve una parte de esto. Sin embargo, te hago estas preguntas:

- ¿Sientes que contar con datos importantes a la mano cuesta y es muy difícil sistematizar o consolidar esa información?

- ¿Alguna vez has perdido esas hojas o un excel no te ha guardado la información bien?

- Toda esta gestión te quita demasiado tiempo, ¿verdad?

Aquí es donde toma importancia un software médico que se enfoque en la administración, ya que es la solución que más fácil se te da para el manejo digital que actualmente requiere un centro médico. Todo manejado y controlado en una sola plataforma.

¿CÓMO ME AYUDA CONTAR CON UN SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA?

Piensa en todas las tareas de gestión administrativa de tu centro médico: el exceso de tiempo que inviertes en solo programarlas y mantenerlas al día, agregando lo complejo que es intentar mejorarlas, ahí está una gran fuga de energía y recursos diarios de personal y tiempo. Los software médicos de gestión administrativa son una solución muy precisa para esos problemas.

Los más básicos, permiten un manejo sencillo de tu agenda de pacientes totalmente en línea junto con algunos de sus datos personales y unas fichas de tratamientos básicas.

Existen otros un poco más robustos que dan un orden los pagos y te avisan si alguno de tus pacientes tiene deudas, además de evidenciarte de forma clara los gastos e ingresos de tu centro de salud.

Y especialmente existen software médicos muy completos, donde a las funciones que anteriormente mencionamos, se suman otras fundamentales: el manejo de fichas clínicas digitales que se pueden personalizar de acuerdo a la especialidad médica; alertas automáticas por correo a tus pacientes e incluso agregan otras acciones como realizar encuestas de satisfacción para evaluar tu desempeño al público y hasta darles a tus pacientes la facilidad de que ellos mismos agenden de forma digital, privada y fácil sus próximas citas.

Observa tus necesidades y conocerás cuál es el software dental más apropiado para ti.

ES UNA TENDENCIA EN LA INDUSTRIA DE LA SALUD

Tan importante como saber qué es un software médico, es entender que esta tecnología se ha convertido en la nueva forma de consolidades en la industria médica y, lejos de desaparecer, se establece como una tendencia y en una solución tecnológica indispensable para gestionar un centro de salud exitoso, en un mercado que cambia muy rápido y nos exige un fortalecimiento digital para poder afrontar a la creciente competencia.

La falencia de las actividades físicas y el antiguo manejo de datos en papel, generan lentitud y un mayor riesgo de equivocarse al registrar los datos de tus pacientes. Además, podemos sumar la inseguridad y la falta de respaldo a los datos guardados en un computador son factores que dieron un evidente y evolutivo paso a la integración de plataformas creadas por expertos en software de gestión que están en constante innovación que busca mejores soluciones para el mundo de la salud.

MEDILINK ES UN SOFTWARE MÉDICO

Medilink es un software médico que cuenta con más de cuatro (4) años en el mercado de la salud y ya integra todas las tareas claves de un centro médico de cualquier especialidad o tamaño, en una sola plataforma.

Si quieras saber más detalles sobre nuestro software, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de qué es Medilink.

que es un software médico

La constante interacción y comunicación con más de 1.800 clientes que actualmente tenemos en Latinoamérica, nos permite seguir evolucionando con nuestro software médico, de acuerdo a las necesidades reales del mundo de la salud.

¿Quieres conocer el resultado de nuestra experiencia? Te invitamos a ver todas las funcionalidades que Medilink, el software para la salud, ha desarrollado para solucionar tu día a día en el centro de salud.

que es un software médico conocer

También, podemos conversar sobre consejos para potenciar la gestión administrativa de tu centro de salud:

que es un software medico contacto

Medilink

Somos el software para la salud preferido por más de 1.500 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y especialistas en el mercado.
marketing@softwaremedilink.com