¿Por qué tener una agenda médica en línea?
10/3/2023

¿Por qué tener una agenda médica en línea?


Cada emprendimiento necesita mantener en orden sus procesos con la finalidad de operar eficientemente. Existen herramientas tecnológicas que puedes utilizar para mejorar tu rendimiento. Atrás ha quedado el papel y el mundo funciona conectado a la red, hoy internet juega un rol clave en tu desarrollo profesional y tener una agenda médica en línea ayuda a optimizar tu tiempo, automatizar funciones, además de la ventaja de poder acceder a tu información desde cualquier lugar y cuando quieras.

1. Optimiza tu tiempo

Si posees una agenda médica en línea puedes organizar las citas de tus pacientes de mejor forma, porque dejas atrás los límites de un sistema (digital o no) sin esta valiosa característica, así reduces el tiempo que empleas en aquella tarea.

También tienes la facilidad de revisar y modificar tu agenda así te encuentres fuera de la ciudad, incluso desde una hermosa playa puedes ingresar a ella y realizar los cambios que gustes sin ningún inconveniente. Mientras estés conectado nada podrá detenerte.

Sumado a esto, tus pacientes no tienen que esperar para reservar una hora de atención y pueden hacerlo cuando y desde donde ellos lo estimen conveniente. Por último, no tienes que lidiar con llamadas o mensajes que interfieran con otras actividades. Con la agenda médica en línea tú tienes el control del tiempo.

Para organizarte y tener una agenda médica diaria, puedes descargar aquí nuestra plantilla creada en Microsoft Excel. Para acceder a esta aplicación en línea haz clic aquí. Te brindamos esta solución para que trabajes desde tu computador u otro dispositivo móvil.

""

2. Automatiza funciones

Automatizar funciones como tus citas médicas es necesario para maximizar la eficiencia de los diferentes procesos que involucra tu consulta y debes buscar las soluciones más adecuadas. La tecnología está a tu servicio, debes confiar en ella, aprovechar todos los recursos disponibles y dar el siguiente paso.

Una manera de obtener notificaciones de tus citas conectado a la red es utilizando Google Calendar. Esta herramienta presenta vistas personalizadas de lo que tienes pendiente, además de añadir automáticamente tus eventos de Gmail; si llegas a perder tu teléfono, no te preocupes, porque la información se guarda en la web.

Puedes prescindir de un espacio físico determinado para organizarte al acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo en línea.

Mira el video que preparamos para ti y sigue paso a paso las instrucciones para agendar un recordatorio de una cita médica con alertas para ti y tu paciente.

Descarga Google Calendar sin costo en su versión de escritorio o móvil desde Google Play para Android o desde App Store para iPhone.

3. Controla el uso de tus recursos

El beneficio de trabajar con una agenda médica en línea también te permite controlar los recursos disponibles en tu centro médico o consultorio. Los diferentes box que utilizas para la atención de los pacientes, frecuentemente son ocupados por varios profesionales y pueden ir rotando en relación a los tiempos de trabajo de cada uno de estos.

Mantener en orden la distribución en el uso de los espacios es una ventaja que debes aprovechar para no quedarte con vacíos en tu agenda ni tampoco desperdiciar los medios con los que cuentas. Procura que no se te escapen aquellos detalles.

Existen diversas alternativas de softwares para que modifiques tu modo de trabajo, para elllo, puedes descargar algunos de la red o utilizar otros especializados como, por ejemplo, Medilink.

No te quedes varado en el camino de la tecnología, escoge la herramienta que se adecúe a tus necesidades para llevar al siguiente nivel tu centro o consulta médica y haz de la tecnología tu aliada.

agenda medica medilink


Te puede interesar el siguiente artículo: La importancia de tener una agenda de salud organizada

Sigue leyendo en nuestro blog: ¿Software médico instalado o en la nube?

Y no te olvides que Medilink te ofrece la agenda en línea más completa y fácil de utilizar

Revisa los testimonios de clientes exitosos gracias a Medilink

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com