Aprende Estos Tips Para Tener Una Mejor Gestión
25/10/2021

Aprende Estos Tips Para Tener Una Mejor Gestión

Los cambios recientes en la industria médica y las expectativas de los pacientes crearon un mercado competitivo y lleno de nuevos desafíos que necesitan de profesionales de la salud con visión de negocio para enfrentarlos. Hoy en día te ves obligado a equilibrar entre brindar la mejor atención al paciente y mantener la consulta rentable y eficiente.

Seamos sinceros, lo que era aceptable hace diez años ya no es tolerado por los pacientes. Ya no se reservan citas médicas con semanas de anticipación. Nuestra investigación de mercado indica que los pacientes no solo exigen una excelente atención, sino también un consultorio moderno y eficiente, más contacto visual, un entorno sin complicaciones, bajo tiempo de espera, recordatorios automático por correo electrónico y precios razonables.

Automatizar tareas tediosas y repetitivas permite que el personal de la oficina pueda concentrarse en ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes. Tú y tu personal clínico también tendrán más tiempo para trabajar en las relaciones con los pacientes, gestionar sus expectativas, explicar los procedimientos y describir los resultados. Estas interacciones cara a cara valen más que cualquier tecnología, pero, irónicamente, solo la tecnología que libera tu tiempo, puede hacerlas posibles.

Un buen software médico de gestión clínica y administrativa resuelve problemas que antes eran manuales, al tiempo que mejora y simplifica tareas. Esto te ayuda a tener resultados positivos. Aquí te mencionamos los principales:

Tener un mayor control financiero

El mercado necesita profesionales de la salud con preparación en temas de tipo administrativo, ya que la información financiera es el pilar que sostiene y determina cualquier estrategia de negocio.

El mejor aliado en esta importante labor es tu software médico. Con Medilink tienes más tiempo libre, mayor gestión y mejor control en tiempo real, y este es el principal objetivo al que debe dirigirse toda estrategia de control financiero. Tener la posibilidad de mostrar en (cualquier momento) la situación o estado de la consulta a nivel de finanzas, para esto tenemos el Panel de Desempeño, donde puedes ver por medio de gráficos y porcentajes, el estado actual de la consulta de manera general o por sucursal.

Es extremadamente riesgoso operar con intuición, por eso Medilink te da la capacidad de realizar un seguimiento a las finanzas y costos. Con el Panel de Desempeño puedes rastrear los indicadores clave de rendimiento en tu consulta, y así tomar mejores decisiones comerciales. Tu panel de control te da una vista completa del negocio, dándote la capacidad de profundizar para obtener detalles como por ejemplo: la tasa de ocupación, cuántas citas se completaron, cuánto fue el tiempo de espera, cuánto son sus cuentas por cobrar, cuánto se ha recaudado, etc.

Medilink
control gestion consulta medica

Automatizar liquidaciones del personal

Para gestionar y mantener una salud financiera óptima en la consulta, es necesario conocer el aporte de cada uno de los involucrados ¿Cuánto demoras hoy en calcular la liquidación de quienes trabajan en tu consulta? O incluso ¿sabes realmente cuánto estás ganando tú mismo?

Este proceso puede ser complicado, ya que cada uno lleva la cuenta por su lado, no se tienen protocolos establecidos o comisiones claras y definidas en la mayoría de los casos. Medilink, como software médico, te permite tener a dos clics el total de acciones clínicas realizadas por tus colegas y el total a pagarles de acuerdo a sus contratos y especificaciones.

Generar presupuestos y convertirlos en tratamiento

Los pacientes de hoy no solo tienen más conocimiento que nunca, sino que son más detallistas; la gran cantidad de información que se encuentra en línea nos ha convertido a todos en críticos. Tener un excelente software médico, junto con un personal cálido y bien entrenado, y una consulta cómoda y estéticamente agradable, ayuda a mejorar la retención de pacientes y referencias (voz a voz) porque el mensaje es claro: eres organizado, profesional, sin prisas y te preocupas lo suficiente como para brindar un excelente cuidado a tus pacientes tanto dentro como fuera del sillón.

Al generar presupuestos, Medilink te da facilidad de hacerle llegar al paciente la propuesta por medio de su correo electrónico, dando la opción de enviarlo completo, solo el total o sin detalle; y al mismo tiempo generar para el personal recordatorios para llamar estos posibles pacientes y empezar a fidelizarlos, sin dejar pasar la oportunidad de capturar ese presupuesto.

Reportes de Gestión | Software Dentalink
control gestion consulta medica

Mejorar la retención de pacientes

El término Customer Relationship Management (CRM) se refiere a las técnicas y prácticas utilizadas por las empresas para gestionar y analizar las interacciones de sus clientes basado en el uso de métodos de marketing como las redes sociales, campañas de email, recordatorios o los blogs.

Medilink cuenta con funcionalidades de CRM, diseñadas con el objetivo de mantener y mejorar las relaciones con los pacientes, y ayudar a las consultas a descubrir la clave para retenerlos.

Con Medilink tienes herramientas como: Email marketing, tareas de gestión y encuestas de satisfacción, que te permiten mejorar la relación con tus pacientes, optimizar tu estrategia de marketing, elevar la satisfacción de los pacientes a otro nivel, tener fichas clínicas claras y seguras, mejorar tus tiempos de atención, y por supuesto recordar citas anuladas, controles periódicos o pagos pendientes.

Ofrecer facilidades de agendamiento y confirmación de citas

En Latinoamérica, el acceso a internet, e-commerce, buscar datos y opciones de donde atendernos sigue en aumento, y ofrecer opciones que permitan su uso es un valor agregado para varias clínicas y consultas. Medilink es 100% en línea, y te da la facilidad de conectarte con tus pacientes por medio de una plataforma ágil, atractiva visualmente y de fácil uso. Con el link de agendamiento en línea, ofreces la posibilidad de reservar una hora en poco tiempo, de manera fácil y con el menor nivel de fricción posible, ya que al enviar la notificación de cita agendada por correo, le permite al paciente confirmar la misma por medio de un solo click.

Software Medilink-Demo
control gestion consulta medica

Almacenar de manera clara y segura la historia clínica

El almacenar las fichas clínicas de los pacientes de forma física es problemático, no solo debes disponer de un espacio físico dentro de la consulta para el archivo, sino que también puede prestarse para mal interpretaciones, tachones y enmendaduras.

Con Medilink ofreces a tus pacientes un servicio confiable y de calidad, donde su información clínica, archivos, anexos, evoluciones e imágenes siempre estarán seguros y disponibles, ya que todo se almacena en la nube utilizando Amazon Web Services, lo que garantiza la protección de los datos médicos.

¡En Medilink queremos ser tu mejor aliado! El conocimiento es poder, y el conocer te va permitir tener una visión de negocio clara, impulsando más oportunidades laborales, mejor atención al paciente y un mayor nivel de innovación. La suma de todo esto, finalmente va representar una mayor calidad de vida, tanto para ti como para tus pacientes.

Contáctanos y trabajemos juntos por tu consulta

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com