Medilink También Es Un Software de CRM Médico
2/3/2022

Medilink También Es Un Software de CRM Médico

El Marketing (o Mercadeo) es una de las áreas más importantes al momento de hablar de un negocio de cualquier tipo. Esto aplica para todo tipo de negocio o empresa, desde panaderías, tiendas de retail, negocios online o clínicas médica.

El Marketing muchas veces se confunde con “publicidad”, y la verdad es que la publicidad es simplemente una forma de comunicar el producto, que esta dentro de las herramientas disponibles.

El Marketing es un concepto más profundo, donde se define desde “Quién es el cliente”, “Cuál es el precio que debo cobrar”, “Cuál es la visión que tengo para mi clínica” o “Qué es lo que quiero comunicar al paciente con el servicio que entrego”. 

Estas incógnitas no son sencillas de resolver y puede tomar bastante tiempo el construir una “imagen y personalidad” de la clínica. Con imagen y personalidad, nos referimos a: ¿qué es lo que queremos que el paciente perciba, y cómo queremos que sea su experiencia con nosotros?… Para conseguir responder lo anterior, es necesario diseñar, pensar y ejecutar un buen plan de Marketing.

Muchos negocios se pierden en el tiempo simplemente por no tener una “imagen y personalidad” propias, el éxito de Google, si bien se debe al éxito de sus algoritmos de búsqueda, se debe a su cultura organizacional, esa calidez entre sus empleados y sus clientes.

En un mundo cada vez más competitivo, es muy importante buscar herramientas y estrategias para diferenciar una clínica médica. Puede ser diferenciación por: precio, calidad de servicio, calidez del personal, locación de la clínica, status, etc.

software crm medico
software CRM medico

---

Seguro te interesa: Facturación electrónica para la consulta médica

----

Lo importante, es tener claro cuál o cuáles de estos factores son los que hoy en día están diferenciando a tu clínica del resto de clínicas, y una vez teniéndolo claro, se debe ser consecuente con comunicar y demostrar que es así.

CRM-Medilink:

Dentro de las herramientas disponibles, se encuentra un grupo de gestiones a realizar llamada: CRM, o Customer Relationship Management, cuyo objetivo es realizar gestiones correctas en pro de mejorar la relación con los pacientes, fidelizarlos y acercarlos más a la clínica. El objetivo final se traduce en mayores ingresos para la clínica misma.

Es posible contratar software de CRM para poder llevar negocios administrando la cartera de clientes, como www.salesforce.com, pero estas aplicaciones están diseñadas para negocios generales, y no cumplen con requisitos específicos del nicho de la medicina. Por lo mismo, una buena gestión de la cartera de clientes depende mucho más de las políticas de contacto y seguimiento que pueden hacer las clínicas para con sus pacientes.

Medilink está a puertas de lanzar un módulo adicional de CRM, que estará incluido en las características del software mismo. El fin de esto, es lograr tener un CRM para el área médica, que esté integrado con las herramientas de gestión básicas y avanzadas que Medilink ya posee, para que así la clínica pueda tener en una sola herramienta, todo lo que necesita para llevar su clínica a la sustentabilidad y el éxito.

Este CRM comenzará con una versión básica, y mejorará con el tiempo gracias al Feedback (retroalimentación) de nuestros mismos clientes.

El Software para Centros Médicos - Medilink
software CRM medico

¿Estás listo para entregar videoconsultas a tus pacientes?

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com