A veces un software médico gratis no es la mejor idea
19/1/2022

A veces un software médico gratis no es la mejor idea

Pedir las opiniones de otros para elegir entre las opciones de software médico, siempre es bueno pero nunca va a ser mejor que reflexionar sobre las necesidades de tu propia clínica ¿se ajustan los software que estoy cotizando a mi presupuesto?, ¿me entregan todo lo que necesito?, ¿podré aprovechar el software al máximo? El mejor software médico no es el que todos te dicen, es el que tú necesitas. Te recomendamos hacerte estas preguntas antes de decidir cuál es el mejor para ti.

¿El precio se ajusta a lo que puedo pagar?

A veces nos dejamos llevar y no analizamos bien los costos de lo que estamos cotizando. Reflexiona sobre el precio y piensa que lo vas a estar pagando mensualmente (o el periodo que hayas escogido) por siempre así como la cuenta de la luz y el agua. ¿Serás capaz de sobrellevar ese costo?

¿Tiene todo lo que necesito?

Nunca tomes la decisión pensando “tendré el software y lo demás lo hago en excel” porque terminarás duplicando tus horas dedicadas a la administración y eso no es realmente una solución. El mejor software médico es aquel que permitirá no solo una solución para tus tareas administrativas, también debe ayudarte a invertir menos tiempo en estas tareas.

¿Podré sacarle el máximo provecho al software médico?

Puede que te veas tentado a adquirir el plan más completo del software de gestión médica, pues incluye decenas de funcionalidad que te encantaría tener, pero ¿realmente los vas a ocupar todos? si la respuesta es “probablemente no” es mejor que cotices planes más económicos pero con las funciones que tu clínica necesita y puede aprovechar de manera eficiente. Recuerda: el mejor software médico es el que tiene la mayor cantidad de funcionalidades que funcionan para ti y tu clínica.

¿Qué servicios ofrecen más allá del software?

El mejor software médico debe también ser el mejor en servicios de post-venta, capacitación y actualizaciones.

Recuerda que al contratar estás suscribiendo una relación con la empresa que te provee el software, no solamente se trata de adquirir un usuario y password para entrar a tu plataforma. ¿Te garantizan atención de post-venta eficiente?, ¿cuántas horas de capacitación te entregarán sin costo?, ¿es necesario pagar por las actualizaciones?, ¿te van a cobrar por cerrar el trato y retirar los datos de tu clínica? No dejes ninguna pregunta afuera.

Si quieres conversarlo con nosotros, nuestro equipo de asesores está atento a recibir tu llamada ¡Contáctanos!

medilnk gratis
Medilink gratis
Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com