¿Por qué estoy perdiendo pacientes?
16/3/2021

¿Por qué estoy perdiendo pacientes?

Gran parte de los centros médicos o clínicas, tienen fuga de pacientes o menos reservas de las que esperan.

Para entender porque ocurre esto es necesario analizar el flujo que vive un paciente para llegar a nuestro centro médico, desde que agenda hasta que inicia un tratamiento.

A continuación te presentamos los principales obstáculos con que se encuentra un paciente:

Información desactualizada- Medios de comunicación ineficientes.

Un paciente llega a nuestro centro médico por diferentes posibilidades, puede que este haya llegado por referencia, publicidad, por cercanía, redes sociales etc.

Independiente de esto la experiencia parte desde la primera llamada para obtener una orientación o una cita, en muchos casos el paciente no logra encontrar la información a través del sitio web o FB, porque no aparece el número, la información esta desactualizada o al llamar por teléfono se encuentra con una larga espera o nadie contesta.

Tiempos de atención inadecuados

Unos de los errores frecuentes de las clínicas o centro de salud, es que no entregan una recepción inmediata y el proceso de pago es poco expedito, o la consulta es express.

Personal poco cordial

Si un paciente elige una clínica privada es porque busca una experiencia de atención diferente, que sea más personalizada y cálida, y esto involucra a todo el personal de la clínica y el centro médico, recepción, call center, secretarias, doctores, profesionales de la salud.

Es importante recordar que estamos tratando con pacientes que vienen por alguna dolencia por lo tanto es importante capacitar a nuestro personal y enseñarles a dar un trato empático y cordial.

Atención Clínica con leguaje muy técnico

Cuando un paciente llega a la consulta se encuentra en un estado vulnerable y lo que busca es entender su situación y en gran parte de los casos se encuentran con un profesional de la salud o doctor que habla en un lenguaje muy técnico, esto aleja al paciente de una experiencia cercana y más humana.

Servicio post atención deficiente

Baja disponibilidad de horas y pocas facilidades de pago, no ayudan al paciente a terminar un tratamiento.

La única manera de mejorar es conocer lo que estás haciendo de manera deficiente y para eso te recomendamos realizar una encuesta de satisfacción de tus pacientes.

Tal ves estos consejos para atraer pacientes te ayuden

Quizás empezar a utilizar un software médico sea de ayuda

Gestionar tu ficha de la mejor manera puede ser otra clave y no solo ficha, también tu agenda de pacientes

Recuerda que Medilink te ayuda a manejar tus pacientes y toda la gestión de tu clínica

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com