Cómo atraer pacientes a tu clínica médica
3/5/2021

Cómo atraer pacientes a tu clínica médica

Una vez que ya lograste pasar los primeros desafíos de abrir tu centro médico o consultorio y estás listo para abrir las puertas, ahora viene el siguiente reto ¿Cómo atraer pacientes a mi Clínica?

No eres el primero en pasar por esto, ya varios de nuestros clientes pasaron por esa etapa, por eso te entregamos 5 sugerencias que ellos nos han compartido:

1. Identifica quienes son tus potenciales pacientes

No puedes atraer clientes si no sabes a quién te estás dirigiendo, cuáles son sus necesidades, sus problemas, una vez que ya tienes definido el perfil del paciente puedes armar una estrategia, porque ya sabrás como contactarlos y donde.

2. Posiciona tu marca, generando alianzas estratégicas.

 Una vez definido el tipo de paciente, se nos viene a la mente la siguiente pregunta ¿cómo los contacto? ¿Cómo me doy a conocer?

Lo primero que te recomendamos es mapear y hacer una lista de las empresas, club deportivo, universidades etc. que estén en tu cuadrante, para luego acercarte y generar alianzas o convenios, que sean diferenciadores.

3. Crea un blog

Una vez que ya esté definido tú público objetivo es importante que comiences a manejar las redes sociales y empieces a crear contenido que les pueda interesar a tus pacientes, por ejemplo si tu especialidad es Psicología, y atiendes a parejas, tienes que generar contenido, que hable como mejorar la comunicación entre pareja, como puedo rescatar mi matrimonio o etc.

O si tu especialidad es kinesiología, creas contenido relacionado a lumbalgias, donde respondes el por qué se producen y luego entregas 4 consejos prácticos para alivianar los dolores, incluso puedes subir videos a youtube mostrando un video con algunas postura y aprovechas de mostrar las instalaciones de tú centro.

4. Genera testimonios donde muestre que te diferencia de tus competidores

Volvemos al paciente, ponte es sus zapatos ¿Por qué debería elegir tu consulta o centro médico? ¿Qué entregas?, tal vez es una atención personalizada donde no estarás 15 minutos con el paciente, si no que te darás el tiempo de escucharlo y entregar una atención cálida por mayor tiempo, esto es importante de transmitir y una excelente manera de hacerlo es a través de testimonios.

5. Crea un calendario de publicaciones

Todos sabemos que uno de los secretos del éxito es la perseverancia y constancia, por lo misma razón, para que los puntos vistos anteriormente 4 y 5  den resultados debes generar contenido de manera periódica, por lo mismo te recomendamos hacer un calendario.

6. Plan de referidos

Si ya lograste lo primeros pacientes, el desafío no es solo haberlo atendido si no entregarle por ejemplo una excelente atención y darle por ejemplo un cupón para que el invite a un familiar atenderse a la primera consulta gratis.

¿Quieres conocer una forma de administrar completamente tu centro médico desde el principio? Conocer a Medilink, el software para la salud

contacto medilink

Revisa estos post que también puedes ser de tu interés

¿Estás perdiendo pacientes? quizás estas están sean algunas de las razones o quizás aquí están las respuestas

Tal vez necesites arreglar estos problemas de gestión antes de pensar en más pacientes

¿Sabías que puedes ofrecer agendamiento en línea para tus pacientes con Medilink?

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com