¿Cómo Funciona Un Sistema CRM Médico?
25/10/2021

¿Cómo Funciona Un Sistema CRM Médico?

Ya pasaron más de 12 años desde que Medilink dio inicio. Fue a fines del 2009 cuando 3 ingenieros decidieron introducirse en el mundo de la tecnología de la información. En su momento, no había soluciones robustas que cumplieran con el lado administrativo de la gestión de las clínicas médicas. Por ello, se decidió agregar valor desde una perspectiva de ERP (Enterprise Resource Planing) y CRM (Customer Relationship Management). Esto sumado a la idea de introducir la tecnología SaaS (software-as-a-service) en la industria.

Pero claro que los comienzos no fueron fáciles para Roberto León (Director Ejecutivo), Daniel Guajardo (Director de Producto) y Guillermo Medel (Director de TI). A medida que pasó el tiempo se esforzaron en buscar el impulso económico que necesitaban para dar el gran salto.

A lo largo del tiempo se ha consolidado como uno de los software médicos con mayor crecimiento en el mercado llegando a tener hoy clientes en 22 países siendo un aliado tecnológico de quienes contratan el servicio. Cuentan con su oficina para Sur América en Santiago de Chile, y para América Central y Norte en México DF. Próximamente, se planea abrir una nueva oficina comercial en Colombia.

Reportes Gestión Medica | Medilink
Sistema crm médico

Tecnología en la nube

Medilink, sistema CRM médico, no solo permite que la clínica pueda llevar la administración fácilmente, también da lugar a gestionar la agenda de los pacientes. Otra de las carácteristicas que brinda una de las soluciones más robustas del mercado es la de llevar la ficha y carpeta de quienes asisten a la consulta.

Uno de los objetivos del sistema de CRM médico es el de dejar de lado los documentos de papel haciendo que el servicio que se brinda evolucione al siguiente nivel. De esta manera, la secretaria o asistente se encarga de ejecutar tareas haciendo su labor más eficaz y eficiente.

En caso de quienes tengan médicos contratados en su clínica, Medilink permite llevar los contratos de los médicos y personal de la salud, así como la liquidación o pagos de los mismos. Incluso, gracias a un mejor control, puedes comenzar a ahorrar en algunos gastos.

Un paciente feliz

Ha quedado claro que para cualquier empresa siempre tiene un menor costo retener a un cliente. Cuidar al que se le ha dedicado tiempo, atención y prestado un buen servicio es lo más importante . Es por ello que Medilink se ha encargado de incluir en su solución campañas de email marketing para fidelizar y hacer seguimiento a sus pacientes. Incluso, los médicos pueden conocer qué piensan de ellos. A través de encuestas de satisfacción se logra recibir información y analizar resultados para, en el corto plazo, resolver aquellos problemas que puedan afectar la prestación del servicio.  

Otro artículo interesante: 7 tips de marketing médico

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com