El Nuevo Sistema Videoconsulta Medilink
18/10/2021

El Nuevo Sistema Videoconsulta Medilink

Muchas clínicas y consultorios médicos implementan la Videoconsulta (VDC) como parte de un servicio regular. Además adaptan la dinámica de interacción con los pacientes para estar alineados a los contextos actuales, ya sean globales o locales, por lo cual existe una necesidad de implementar esta herramienta pero con una falencia: brindarla sin un previo diseño de un protocolo.

En este blog te queremos mostrar cómo adaptar esta modalidad de atención en tu consulta, poder ofrecerla a tus pacientes de forma efectiva y tener métricas precisas para medirla y mejorarla.

¿La videoconsulta llegó para quedarse?

La medicina es un servicio completo que requiere un ajuste regular en los procesos de la clínica para que pueda alcanzar una madurez y crecer de forma sostenida. Se ha expuesto que los beneficios de la videoconsulta pueden verse en el corto–mediano plazo, porque hace muy ágil y dinámica la evaluación del paciente, además de representar disminución de costos tanto como para la clínica cómo para el paciente.

Viéndolo de esta manera. la VDC es un servicio que no solo debes tener disponible por un periodo de contingencia, sino ofrecerlo de manera regular en tu consulta.

¿Qué servicios puedes ofrecer con VDC?

Inicia por realizar el ranking de los servicios y especialidades de mayor demanda en tu clínica y que te dejan una mayor utilidad.

Identifica a las categorías de pacientes que están abandonando sus tratamientos para hacer una propuesta de reactivación que no esté limitada a ofrecer un nuevo presupuesto más atractivo, si no a una VDC para retomar y explicar el avance que se podría perder.

Hacer lo anterior es la base para que la VDC sea atractiva para tus pacientes y prospectos, de ahí puedes desarrollar diferentes versiones o extensiones de línea de ese servicio de los cuales te mostraremos algunos:

Tipos de Videoconsulta

1. Diagnósticos de primera vez

Es ese paciente de primer ingreso que quiere conocernos y evaluarnos y que tiene alguna inquietud en su salud no necesariamente una urgencia.

2. Valoración de Urgencias

Utilizada para pacientes de primera vez o regulares.

3. Derivación de especialidades

Es también una VDC de primer contacto que da señales de una necesidad más específica.

4. Seguimiento

Lo podemos determinar como un segundo producto que donde comienza el camino de su tratamiento o servicio

5. Cierre de tratamiento y prevención

Dependiendo del criterio aplicado puede ser al final de un tratamiento cerrado en sillón  con un seguimiento si lo amerita y con opciones de prevención en periodos específicos.

“Es indispensable identificar cuáles son los momentos en que el paciente es apto para una videoconsulta”

La VDC tendrá más éxito si es parte de un servicio más completo o integral para el paciente en lugar de un producto aislado.

El servicio de la VDC no puede suceder de manera espontánea debe llevar un protocolo estructurado que incluso puede tener variaciones dependiendo de la especialidad y en muchos de los casos aplicarse el criterio de indicación del servicio más que una alternativa a la presencial.

Estructura contenidos que refuercen la información que brindas en la VDC.

Explica las consecuencias por la omisión de tratamientos y los beneficios esperados.

Citas Online | Medlink blog
sistema videoconsulta

¿Cómo determino la utilidad y precios de VDC?

De igual manera que lo has hecho de manera autónoma o a través de un especialista en administración deben de considerarse los costos, utilidad esperada y precio final en el mercado, puedes evaluar el precio considerando si es un servicio de única ocasión o dependiendo de la recurrencia al ser parte de un servicio.

Medilink te comparte algunos modelos de cobro eficientes para que puedas estimar cuál es el que más hace sentido a tu operación.

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com