9 claves para que tus pacientes amen tu clínica
10/4/2021

9 claves para que tus pacientes amen tu clínica

Contar con pacientes felices y sonrientes que cuenten siempre como primera opción en emergencias y controles de salud es el principal objetivo de cualquier clínica o centro médico. Puede sonar como tarea fácil, pero sabemos que no lo es. Por eso, te damos las 9 claves para que tus pacientes amen tu clínica.

1. Atención al Paciente

El precio no debe ser decisivo en un tratamiento y menos en una consulta médica. Que tus pacientes te sigan por excelente y no por barato debe ser una de los objetivos. El 70% de los pacientes dicen ser “fieles” a un médico por su atención y cercanía.

2. Ofrece experiencias

Cada clínica tiene diferentes temáticas, logos y formas de llamar la atención. Cuando lleguen a tu centro médico, hazle vivir al paciente que más que salvar un diente o hacer una limpieza dental, realmente está en un lugar agradable donde le encantaría volver nuevamente. Personalizar cada paciente es una gran opción. El 80% de los médicos creen que ofrecen una experiencia óptima a los pacientes, pero solo el 8% de los pacientes lo confirma.

3. Genera confianza

La transparencia y credibilidad construye una confianza que no se quebranta fácilmente. Si tienes citas confirmadas, una facturación electrónica confiable, una ficha e historia clínica a la mano de tus pacientes, ellos van a creer en ti. Sé cercano y demuestra que se puede confiar la integridad y salud en tu consulta, recuerda que es difícil ganarla pero se puede perder en solo segundos.

4. Trabaja el mensaje

Capta a tus pacientes, avanza en medios digitales y, si tienes la posibilidad, medios de comunicación físicos. Comparte esto en tus redes sociales, usa más alternativas de interacción con nuevos pacientes. El buen contenido es una de las 3 principales razones por las cuales la gente sigue marcas en redes sociales. Además, si quieres trabajar algo en publicidad, podrías pensar el mercado digital.

5. Pide valoraciones

Más que reconocer alguna debilidad, es importante aprender de los errores y escuchar a tus pacientes sobre las oportunidades de mejora. Por cada paciente que se queja, hay 24 que guardan sus molestias en silencio.

6. Reconoce tu responsabilidad

Cuando exista un problema, asume la responsabilidad de forma profesional y ofrece una solución a tu paciente, él sentirá la importancia que se le está dando a su caso y seguro tendrás un asiento constante en sus tratamientos dentales. 70% de los pacientes regresan cuando se toman en cuenta sus sugerencias y hay soluciones a sus problemas.

7. Crea relaciones duraderas

Esfuérzate por construir relaciones más profundas con tus presentes y futuros pacientes, a través de una cercanía y aprecio de las actitudes de ellos. Es mejor tener pacientes amigos que visitantes ocasionales que solo acudan a ti por un dolor pasajero.

¿Necesitas más consejos? Aquí puedes encontrar la importancia de una agenda de salud organizada.

8. Demuestra que te importan

Aprovecha cada oportunidad para hacerles saber a tus pacientes lo vitales que son. Hacerlos sentir especiales en sus fechas de cumpleaños, recuperaciones, tratamientos especiales y logros en sus posibles recuperaciones. Va a ser tan bien recibidos por ellos, que te van a recomendar sin ninguna duda. 68% de los pacientes deja de asistir a su centro médico porque sienten que no se preocupa por ellos.

""

9. Fideliza y recompensa

Pacientes fieles son los mejores voceros y publicidad activa. Recompénsalos por elegir tu consulta por encima de otras opciones que hay en el planeta. El premio no siempre debe verse representado en dinero, un seguimiento y atención humana es suficiente. El 62% de los pacientes no creen que una clínica esté haciendo lo suficiente para recompensarlos.

Conoce: Medilink, el software para enamorar a tus pacientes.

¿Eres kinesiólogo y no sabes cómo partir tu clínica? aquí te damos algunos consejos

Si mantienes tus ingresos y gastos bien controlados, ganarás tiempo para atender a tus pacientes

Recuerda que Medilink tiene todas las herramientas para contactar a tus pacientes

Medilink también te ayuda con tus facturas electrónicas

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com