¿Cómo escoger el mejor Software para tu centro de Kinesiología?
March 29, 2021
Escrito por
María Jesús Bórquez
|
https://bit.ly/linkedin-MariaJesusBorquez

¿Cómo escoger el mejor Software para tu centro de Kinesiología?

Actualmente existen una infinidad de software médicos en el mercado que te pueden ayudar a tener una mejor gestión y administración de tu centro de kinesiología, de hecho, si buscas información, normalmente te encontrarás con las mismas características de un software en la nube, que a simple vista pueden parecer igual y que resuelven lo mismo: Citas de pacientes, ficha electrónica, control de pagos de pacientes, reportes etc.

Por esta razón antes de tomar la decisión de suscripción o de comprar, te recomendamos ver más de 1 opción y  no solo tomar la decisión por precio, sino también evaluar otros factores.

En este post te entregamos 5 recomendaciones que debería tener en consideración:

Elige un software orientado al sector médico

Hay una variedad de sistemas en el mercado, sin embargo, es importante considerar que muchos  de ellos no están enfocados a centros de salud , si no también abordan otros tipos de negocios como peluquerías, barberías, entre otros. Ya que no son programas enfocados en el área,no son los más adecuados para un centro de salud, ya que la operación o flujo no es igual que el  de una peluquería u otro tipo de negocio.

Revisa las funcionalidades de la agenda

El software para kinesiólogos que escojas, además de contar con un sistema de citas amigable, que permita a los profesionales revisar su agenda, se debe adaptar a la realidad de una consulta de kinesiología donde no solo agendarás una cita, sino más bien varias sesiones, por lo tanto la agenda debe permitir  dar múltiples citas o citas recurrentes  a un mismo paciente, para continuar un plan de tratamiento.

Características mínimas de Gestión Clínica

La gestión clínica de un paciente implica llevar un registro de todas las atenciones y eventos que se le han realizado al paciente.

Como kinesiólogo debes registrar las consultas de forma efectiva y eficiente. Además de llevar un control de los planes de tratamientos de tus pacientes según sus especificaciones y molestias particulares.

Considera que un mismo paciente puede necesitar más de un tratamiento a la vez, por eso es importante que tu software médico no tenga límites  para crear múltiples tratamientos, de esta manera podrás llevar un mejor control médico, osteopático, ortopédico, con la medicación y demás particularidades.

Pago de tus pacientes asociados a sesiones

Los pacientes muchas veces abonan un tratamiento o van pagando a medida que se realizan las sesiones. Esto ya lo defines tú a la hora de configurar el estilo de pago para tus pacientes. Lo importante es que tu software médico te permita identificar fácilmente cuánto lleva pagado un paciente junto con el número de sesiones realizadas.

Ten un software para kinesiólogos que cuente con esos registros de gastos y costos, no solo para controlar tu flujo de dinero, sino también para tener reportes mensuales y poder conocer el día a día de tu centro médico.

Evalúa el soporte del proveedor de software

Cuando tomas la decisión de implementar un programa que te ayude a administrar la salud de tu centro de salud, además de considerar el precio, características técnicas, un punto importantísimo es el equipo que está detrás para apoyarte a ti y tus colaboradores en caso que necesiten asistencia.

Esto puede hacer la diferencia al momento de tener una experiencia de usuario de excelencia o pasar muy malos ratos, porque nadie te enseña cómo usar el software y, si en algún momento falla, no tienes a quién acudir para reclamar por tu servicio.

En resumen para que puedas revisar más en detalle, te aconsejamos revisar una demostración y conocer los alcances del soporte. El óptimo es conversar con un asesor para que te pueda orientar y ver que solución es la más adecuada de acuerdo a tu operación y flujo de pacientes. Ojalá una solución tecnológica que no te implique instalación y que las actualizaciones sean gratuitas.

Eso es todo… por este blog. Hay más ideas de cómo escoger el software para tu centro de kinesiología pero queremos que nos cuentes cuál más crees que es vital para ti. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si quieres conocer un software médico que cumple con estas características y más, escríbenos ahora, aquí a Medilink y un asesor te contactará en la brevedad posible.

María Jesús Bórquez

María Jesús Bórquez

Business Analyst - Equipo Comercial
mariajesus.borquez@softwaremedilink.com