Desafíos de emprender como kinesiólogo: Caso Kineactivo
10/5/2021

Desafíos de emprender como kinesiólogo: Caso Kineactivo

La Kinesiología (FIsioterapia) en Chile es una de las ramas de la salud que más masificación ha logrado en los últimos años. Una carrera tan apetecida que tiene un buen auge en el mercado, pero así mismo la competencia crece y los retos aumentan. José Miguel Gómez Albornoz de Kineactivo en Reñaca, Chile nos cuenta su experiencia como emprendedor en Kinesiología y cómo ha afrontado esos desafíos.

Uno de los primeros desafíos al emprender como kinesiólogo con tu propia clínica es el capital. Por más que tu plan sea perfecto siempre tienes gastos extras que tienden a desordenarte. Establecer un plan de marketing. Fundamental para dar a conocer tu empresa. Vender tu producto.

Diferenciarse del resto es un trabajo que tienes que hacer para que tu trabajo sea conocido por tus pacientes.

MEDILINK: ¿Cómo se debe abrir una consulta de un kinesiólogo/fisioterapeuta en Chile?

JOSÉ MIGUEL GÓMEZ: Primero buscar un buen lugar y generar los espacios necesarios para la cantidad de pacientes, tienes que ver que tu lugar cumpla con lo pedido por el servicio de salud (piso, baño, luz, accesos, etc).

Luego necesitas la patente municipal. Paciencia para esperar resultados. Una vez con todos los permisos dados y empieza el flujo de pacientes. El software médico Medilink, en mi caso me ayudó a ordenar mis pacientes, por horario, pagos y ver sus fichas con evoluciones diarias. Así que fue fundamental cuando se abre tu consulta, apoyarte con un software.

M: Respecto a las finanzas, ¿qué se debe tener en cuenta?

JMG: Tienes que aprender desde cómo subir una boleta al SII, conocer lo que tu contador trabaja y encontrar que te puede a ayudar a ordenar tu caja.

M: ¿Hacer alianzas puede ser útil para un centro de kinesiología que recién está empezando? ¿Aconseja gestionar convenios?

JMG: Los convenios con diversas empresas te dan un flujo de personas, con eso logras comenzar y gestionar mayor entrada de pacientes.

M: ¿Por qué se debe tener un software médico en la consulta de Kinesiología?

JMG: Usar un software médico te permite ordenar y evitar pérdidas de ingresos. Cada día es más difícil poder controlar el crecimiento de tu empresa y si no tienes algo que te ordene vas a perder información.

Esta es muy importante para hacer crecer tu empresa y tienes que evitar perder esa información, que es lo que te ayuda un software.

Te ordena pacientes, te agenda pacientes, puedes ver tu flujo de caja, cerrar un mes y graficar tus números con eso poder seguir creciendo de forma ordenada.

M: Qué tips o consejos claves le puede dar a los kinesioólogos/ Fisioterapeutas emprendedores

JMG: Lo primero es conocer como otras empresas abren sus puertas y crecen. Analizar el mercado, quienes te pueden ayudar. Estudiar los trámites burocráticos que son engorrosos a veces y te desalientan a emprender. Ya una vez abierta la consulta fundamental un software y orden en todo lo que tengas que llevar.

Un último consejo: Sigue nuestra guía para escoger el mejor software que te ayudará en este desafío

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com