4 consejos para el nombre de tu centro médico
14/6/2021

4 consejos para el nombre de tu centro médico

Emprender tiene varios desafíos, no solo los temas legales, trabajar en organizar administrativamente, sino que además tiene componentes creativos y hasta de mercadeo. Uno de ellos es pensar ¿cuál es el nombre que debería darle a mi centro médico? En este post te entregamos 4 consejos para acortar tu lluvia de ideas.

1. Identifica cuál es tu segmento de paciente

Cuando inicias con tu emprendimiento, cualquiera sea el rubro (inclusive en la salud), lo haces para entregar un servicio o producto que está dirigido a un segmento de clientes/pacientes, este es el primer paso. Empieza a asociar palabras al público objetivo que quieres llegar. Por ejemplo, si tu foco son los niños, puedes usar la palabra “pediatría”, y comenzar a jugar con diferentes combinaciones como PediatraSalud, Pediatraclinic.

""

2. Piensa en un nombre corto

Es importante que en el nombre sea corto y fácil de recordar, este es el que vas a usar en tu página web, redes sociales etc. Si bien debe ser muy original para que no te confundan con otros competidores, también debe ser fácil de encontrar a través de Facebook, Instagram y demás redes.

3. Selecciona un nombre relacionado a la especialidad y misión de tu clínica

Una vez que tienes claro el punto anterior piensa en tu especialidad y misión de la clínica, siguiendo el mismo ejemplo anterior, ya sabes que tu foco es pediatría, ahora la pregunta que debes hacerte cuál es la misión, si el objetivo es lograr niños sanos y felices, entonces el nombre puede ser:

SanaKids, PediatraSalud, Doc Sonrisas.

""

4. Revisa si ya existe este dominio

Es importante que, una vez creado el nombre, revises si está disponible el dominio ya que te puedes ahorrar dolores de cabeza. Existen diferentes portales donde puedes consultar si el dominio que quieres ya existe, alguno de ellos son Go daddy, don domini, entre otros.

5. Revisar que el nombre no se repita en redes sociales como Facebook o Instagram

Recuerda que una vez creado el nombre es importante crear las redes sociales. Hoy estamos en un mundo que se mueve en ese medio, por lo tanto debes consultar si el nombre ya está creado y posicionado en Instagram, Facebook y hasta twitter.  

Si ya hiciste el paso anterior, llevar a cabo este paso te será más fácil. No es muy usual que te topes con otro centro médico con un nombre igual al tuyo, pero pueda que exista el mismo porque el dominio es terminado en .com y no punto cl.

Recuerda que puedes seguir estos y más consejos en el #BlogMédico de Medilink, el software para la salud.

También puedes leer | 4 acciones éxitosas en el mercado médico

Te recomendamos | 6 formas de hacer marketing en salud

Digitaliza tu centro médico | Cómo dejar el papel atrás

Contrata tu software de gestión | Medilink para la gestión médica

Conoce cómo Medilink te ayuda con tu facturación electrónica

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com