Desafíos de emprender como kinesiólogo o Fisioterapeuta
24/6/2021

Desafíos de emprender como kinesiólogo o Fisioterapeuta

Tuvimos la oportunidad de conversar con Diego Toro, Kinesiólogo/Fisioterapueuta y fundador de HighFit, sobre los desafíos de emprender en el mercado chileno como kinesiólogo independiente. Si bien es una de las carreras con mayor crecimiento e interés de los jóvenes en Chile, también tiene un reto para crecer de forma sustentable y donde los profesionales tengan oportunidades de crecer.

Actualmente, kinesiología o fisioterapia es una carrera muy saturada en el mercado. Además, muchas veces no muy bien valorada según Toro, es por eso que muchas veces emprender se ve como la solución. Sin embargo, hacerlo no es cosa fácil, es un camino muy desgastante. Hay incertidumbre, ansiedad y frustración, es un proceso lento, en el que se debe estar muy decidido y ser constante. Un camino bastante largo en el cual se va aprendiendo a medida que se avanza. Requiere de mucho tiempo de decidación y trabajo constante.

""

LOS PRIMEROS PASOS COMO EMPRENDEDOR EN KINESIOLOGÍA/ FISIOTERAPIA

El primer desafío es buscar un nombre, que represente tu empresa o servicio, analizar y definir tu público objetivo, estudiar a la competencia y ver como diferenciarte del resto, para esto también es muy importante ser amigable, comprensivo y paciente.

Luego, juntar el capital. Hay que tener claro que será difícil, con muchos gastos y en un principio incluso sin ganancias. Al mismo tiempo, se debe buscar un lugar para establecer tu centro o clínica, eso es clave. Debe estar ubicado idealmente en un lugar de fácil acceso y adecuado para tu público objetivo. Luego vienen tareas más específicas en la parte legal y administrativa, la patente, permisos, etc.

Idealmente, estar preparado para tus pacientes, entregar un buen servicio y con todas las herramientas que correspondan, preferiblemente conocer cómo generar boletas, y en el caso de Chile, estar inscrito como prestador de salud en las ISAPRE y Fonasa.

""

LOS CONSEJOS COMO EMPRENDEDOR

Según Diego Toro, en un comienzo en el momento de emprender, puede ser de mucha ayuda generar redes y convenios con distintos profesionales, empresas o marcas, también algún embajador, que se mueva por redes sociales y tenga muchos seguidores. De gran ayuda puede ser trabajar por canjes, esto significa ofrecer tus productos o servicio a alguien influyente a cambio de publicidad, ganar seguidores y posibles clientes/pacientes a futuro.

Sin duda Medilink como Software Médico ha sido un gran aliado, contar con este Software a nuestra disposición nos ha facilitado la atención a los pacientes. Estamos más ordenados y nos permite ofrecer un mejor servicio, más profesional y amigable al público. Tenemos un mayor control respecto al flujo de pacientes, gastos y ganancias.

exito emprender

Se vienen muchos desafíos a futuro y uno debe estar preparado, tolerar frustración, ser pacientes porque es un proceso lento, pero de mucho aprendizaje personal y profesional, no debes perder la motivación y las ganas de trabajar.

Es importante trabajar con gente de confianza y que tenga los mismos objetivos que tú, todo el resto se verá con el tiempo y sin lugar a duda, trabajo con esfuerzo y perseverancia dará frutos más adelante.

No te olvides de revisar las ventajas de Medilink como Software de Fisioterapia

Y seas o no kinesiólogo, Medilink es el software ideal para tu consulta

Recuerda que para emprender, siempre es bueno tener un plan armado

Medilink está comprometido con la causa 10X

También es bueno conocer de antemano los posibles problemas que te depara tener tu propia clínica

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com