Sprint Medilink Marzo 2017 - Mejora de Inventario
13/2/2021

Sprint Medilink Marzo 2017 - Mejora de Inventario

En Medilink estamos muy entusiasmados porque lanzamos una actualización enfocada en mejorar tres puntos que, como suscriptores del servicio, deseaban con fervor (más adelante la información). Por esto, tenemos una serie de nuevas funcionalidades y mejoras que apuntan a hacer más eficiente la administración de tu clínica.

Contamos con una lista completa dividida en “Mejoras Generales”“Nuevas funcionalidades” y "Nuevo Diseño" en traducidas a un lenguaje simple y orientado al producto contada de forma general. Todo para que administradores del software, médicos y demás personas que administren Medilink puedan materializar y tomar partido de lo que aquí se describe.

Nuestra actualización tiene un tamaño robusto. Por eso, puedes ir directamente a la función que quieras ver:

------

Nuevas funcionalidades

Módulo de inventario 2.0

""

El nuevo módulo de inventario 2.0 (evolución del módulo anterior) incorpora cambios fundamentales para profesionalizar el control de inventarios de la clínica. A grandes rasgos, el nuevo módulo se compone de las siguientes funcionalidades:

""

También agregamos la sección de “Configuraciones especiales” en la administración. Mírala a continuación y no la pierdas de vista porque más abajo sabrás la gran utilidad que tiene. Pista: Una función esperada y solicitada para este año.

""

Atenciones médicas

  • Ahora se podrán agregar productos del inventario a las atenciones médicas. Desde el listado de categorías de productos para agregar, aparecerá una nueva llamada “Productos”. También funciona el buscador. Lo mismo para la configuración de plantillas.
  • Si la gente necesita llevar el registro de los productos que se utilizan en una atención, pero que el precio ya está camuflado en la acción clínica, el precio de venta se debe dejar en cero.
""

Solicitudes de inventario

""

Ahora se podrán cargar productos a las atenciones. Cuando un producto se “tickea” (evoluciona), se pueden elegir 2 mecanismos para descontarlos del inventario:

  • Automático: El producto se rebajará automáticamente del inventario, desde la bodega que tenga la mayor cantidad de producto, de cualquier “lote”. Esto es una configuración “simplificada” para la gente que simplemente quiere llevar control de cantidades.
  • Por solicitudes: Con esta configuración, al momento de “evolucionar” un producto, ingresa una “Solicitud de producto” a la sección “Solicitudes” del inventario. Aquí, algún encargado podrá elegir desde qué bodega, y qué lote está entregando.

Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento desde la sección de “Configuraciones especiales” (la que mencionamos antes 😉).

Reportes Dinámicos

""

Una función que seguro es de gran atractivo para una buena parte de las clínicas que cuentan con Medilink. Lo desarrollamos por y para uds 😇, lo decimos así porque estamos seguro que dirán que les encantó. No los culpamos, le dimos toda nuestra energía a este gran Sprint 😎.

Desde el menú “Reportes” encontrarán una nueva sección con un indicador azul que dice “Reportes dinámicos: ¡Nuevo!”. Esto es básicamente los mismos reportes excel, pero que pueden ser organizados y filtrados en pantalla como si fuera un excel. Luego, una vez que le aplicamos los filtros que queremos, podemos “guardarlo” como favorito.

Desde aquí también podrán descargar a Excel y, la versión de Excel que se descarga, es infinitamente mejor que las anteriores. Si hacen click en el botón “resúmenes”, se mostrarán algunos importantes de algunas columnas (como la suma total y el promedio).

""

Ejemplo: "Necesito un reporte que me diga todas las acciones que ha realizados el Dr. Rodríguez en un determinado período de tiempo".

Cómo hacerlo:

1.- Ir a reportes dinámicos.

2.- Elegir el reporte “Todas las acciones”.

3.- Usando los filtros de las cabeceras de la tabla, dejamos sólo las “acciones realizadas” y luego dejamos sólo al “Dr. Rodríguez”.

4.- Presionamos el botón “Añadir a favoritos” y elegimos el nombre que le daremos a este reporte personalizado.

TIP: Utiliza el botón “Ver en pantalla completa”. Vas a tener una mejor visualización.

Nuevos diseños

Vista administrativa del presupuesto

Para esta sección modificamos por completo el diseño para mejorar la comprensión de los datos.

""
""
""
""

Mejoras Generales - SPRINT MEDILINK

  • Evoluciones privadas

Ahora los profesionales pueden escribir evoluciones que sólo podrán ser leídas por ellos mismos. Un elemento para contar con más información del paciente.

  • Envío de notificación iCal al agendar

Al igual que en Dentalink, al momento de dar una cita ahora existe la opción de notificar al paciente por correo electrónico, que incluye un archivo iCal con la cita.

Tal vez te interese: La importancia de agenda bien organizada

Además: ¿Quieres ver la anterior actualización?

No te olvides que Medilink es el mejor software de gestión en medicina

Medilink
Medilink
Linkedin Medilink
Somos el software para la salud preferido por más de 7000 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y centros de salud.
marketing@softwaremedilink.com