Las herramientas de Medilink para contactar a tus pacientes
April 7, 2021
Escrito por
Medilink
|
@Medilink

Las herramientas de Medilink para contactar a tus pacientes

Toda centro de salud o consulta particular que quiere mantenerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo, debe utilizar herramientas tecnológicas que ayuden a gestionar y analizar las interacciones con los pacientes.

Esto debe ir acompañado y basado en el uso de métodos de marketing como las campañas de correo masivos, encuestas de satisfacción y recordatorios.

En Medilink, diseñamos estas herramientas con el objetivo de que puedas mantener y mejorar las relaciones con tus pacientes, descubriendo las claves para fidelizar y retenerlos.

El utilizarlas correctamente hace que mejores la experiencia de tus pacientes, optimices tu estrategia de mercadeo, eleves su satisfacción y mejores tus tiempos de atención.

¿Quieres conocerlas? A continuación te lo contamos:

1. Email marketing

Desde este módulo encuentras una sección de Reportes con filtros preestablecidos, puedes construir listas de pacientes con los filtros y argumentos de tu interés. Por ejemplo filtrar por pacientes que cumplen años el mes de diciembre, atendidos por un profesional en específico, registrados en el sistema hace un período de tiempo determinado, entre otros.

Luego, basado en la selección de pacientes que haz realizado desde un reporte, creas una nueva campaña de correo electrónico que será despachada a todos los destinatarios. Puedes crear plantillas que te permiten almacenar modelos de correos para luego reenviarlos, insertar imágenes, modificar los colores del texto y su tamaño, e incluso insertar vínculos.

TIP: Identifica todas las fechas especiales que puedan tener relación con el segmento de pacientes que tratas, por ejemplo: Día del Niño, Día de la Mujer, Navidad, o cualquier fecha que resalte y pueda relacionarse. Programa con anticipación el texto y oferta de esa campaña y envía a la lista deseada.

2. Encuestas de satisfacción

Este módulo te permite diseñar un sencillo y corto cuestionario que puedes enviar automáticamente (en el momento que decidas configurar) a tus pacientes y ellos responder de manera anónima. Por ejemplo, puede ser un envío automático cada vez que un paciente es atendido, o sólo cuando es atendido en su primera cita, o sólo cuando finaliza un tratamiento.

Toda la información y resultados de estas encuestas son propiedad exclusiva de tu consultorio y los puedes encontrar en el panel de resultados de manera gráfica, esto te ayudará a tomar mejores decisiones para la clínica.

Tienes la opción de generar una encuesta cualitativa, donde puedes medir atributos como: agendamiento, calidad de la atención clínica, cordialidad del personal, precio, orden y limpieza, satisfacción general, servicio postventa, entre otros.

Como segunda opción puedes generar una encuesta NPS, según sus siglas inglés “Net Promoter Score”. Básicamente es una medida de a cuántos de tus clientes/pacientes les gusta tu marca como consulta lo suficiente como para recomendarla (o promocionarla) a otros. Si más personas te recomiendan, tu puntuación es positiva y generalmente te está yendo bien. Si hay más personas que no promocionan tu consulta, debes averiguar por qué.

TIP: Las referencias son la mejor forma de publicidad que cualquier consulta o clínica dental puede tener. Crea una encuesta de NPS con una sola pregunta “¿Recomendarías al profesional X a tus amigos y/o familiares?”, donde los pacientes evaluarán de 0 a 10 (siendo 0 “No lo recomendaría” y 10 “definitivamente lo recomendaría”).

3. Tareas de gestión

Esta herramienta puede ser tu mejor aliado. Este módulo está basado en una metodología utilizada por las clínicas más exitosas de todo tamaño y especialidad alrededor del mundo. Por medio de útiles recordatorios puede ayudarte a: captar nuevos pacientes, fidelizarlos, tener un mayor control de citas y gestionar de manera efectiva la cobranza.

Genera recordatorios para que tú o el personal correspondiente pueda enviar correos o realizar llamadas para todas estas funciones y así mantener los compromisos frescos en la mente de tus pacientes. Una vez contactados puedes dejar el registro de lo acordado, así cualquier persona del centro de salud podrá dar continuidad a estas tareas.

TIP: Genera recordatorios periódicos (cuidando no hostigar) y envía a los pacientes correos electrónicos para programar o confirmar citas anuladas, controles periódicos o pagos pendientes.

¡Queremos ser tu mejor aliado!

Con Medilink cuentas con herramientas que hacen más fácil la gestión y fidelización de pacientes.

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para ti.

Medilink

Medilink

Somos el software para la salud preferido por más de 3.500 centros médicos, consultas privadas y clínicas de todo tipo. Potencializamos la eficiencia de la gestión administrativa de miles de médicos y especialistas en el mercado.
marketing@softwaremedilink.com